Hoy en día ,vivimos en un mundo donde nos hemos perdido como personas ,individuos y hemos copiado una versión de la cual no somos o no nos asemejamos .
Intentamos ser algo que en lo más profundo de nuestro servicio hacia el otro no lo somos ,la autenticidad una palabra profunda y la manera de cómo ser a través de todo despojo que el mundo contemporáneo nos ofrece .
Para ser auténtico debo replantear quien soy ,cual es mi identidad ,esto son principios fundamentales que en el ámbito profesional donde como jóvenes adultos debemos tener como eje principal ,debemos dejarnos ser tal cual somos ,así con nuestros defectos ,con cada error ,no es necesario vestir ,copiar ,o crear una realidad de persona que no somos ,por que tarde o temprano ,la falsa autenticidad se cae .
Estamos acostumbrados a que debemos copiar todo lo que nos ofrece el mundo ,pretendemos y buscamos la forma de cómo encajar en diferentes ámbitos ,estamos al desborde de diferentes cuestionamiento filosofico,teológicos ,antropológicos de cómo debo ser ,de como debe ser mi estilo de vida ,mi forma de relacionarme .
Debemos procurar que la autenticidad se despoja de todos aquellos principios o valores impuesto por las sociedades actuales ,debemos romper con estructuras que no hacen más que limitar nuestra manera de pensar ,actuar y mucho más que ser auténticos ; no es necesario ser a tal persona ,por que imponer a jóvenes ser una imagen de algo ,cuando ellos vinieron a este mundo a ser auténticos ,debemos dejar de copiar imágenes o modelos y ser nosotros mismo ,dejemos de ser copias y convirtamonos en personas ,individuos meramente originales .
La autenticidad tiene que ser nuestra forma de vida ,mi propia historia ,no una imposición social ,debemos ser auténticos en el trabajo ,en donde nos conectemos .
La autenticidad es una forma de verme al espejo y reflejarme al resto y comprender que soy diferente en pensar ,actuar y en vivir .
La autenticidad tiene que ser mi identidad y está identidad tiene que vivir en armonía con mi estilo de vida .
Comentarios
Publicar un comentario